Política

PSD y TSE enfrentados por cancelación de partidos

Edgardo Rivera

miércoles 30, mayo 2018 • 5:41 pm

Compartir


El Partido Social Demócrata (PSD) “desmintió” al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por informar que ha iniciado proceso de cancelación de tres partidos políticos, entre los que se incluyen el PSD. El magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez, dijo que en cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos, han iniciado el proceso para cancelar al PSD, al PSP y al FPS por no llenar el requisito de obtener al menos un diputado o un mínimo de 50 mil votos válidos.

A través de su cuenta de tuiter, el PSD informó que “desmiente afirmación de @TSEElSalvador de quitarnos legalidad. Informamos que @PSD_OFICIAL_SV tiene dos #diputados en coalición @FMLNoficial , uno en Ahuachapán y otro en Santa Ana”. El magistrado del TSE, Argüello Téllez, dice que en el proceso van a verificar si efectivamente el PSD tiene diputados.

El TSE ha dado tres días a los tres partidos para que presenten sus argumentos. Luego decidirán si los van a cancelar o no.

“La ley les establece los parámetros de cancelación y nosotros como organismo, luego de haberlos escuchado, vamos a tomar la decisión que corresponde”, dijo Argüello Téllez.