Conocer cuál es el comportamiento del coronavirus en el municipio de Talnique, en el departamento de La Libertad, pretende el Ministerio de Salud con la realización de pruebas de covid-19.

Nacionales

Pruebas de covid-19 realiza Salud en Talnique para medir el comportamiento del virus

Erika Ventura

viernes 9, octubre 2020 • 12:11 pm

Compartir

Conocer cuál es el comportamiento del coronavirus en el municipio de Talnique, en el departamento de La Libertad, pretende el Ministerio de Salud con la realización de pruebas de covid-19.

Para ello, las autoridades instalaron este viernes tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) en dos puntos del municipio:

  • Una cabina móvil fue colocada en el parque central de Talnique
  • Dos cabinas móviles fueron colocadas en el cantón San José del Sitio
Este municipio tiene una particularidad, la mayor cantidad de población habita en el cantón San José del Sitio”. Karina Ramos/Coordinadora de SIBASI La Libertad

La doctora Ramos informó que en Talnique hay 11 casos confirmados de coronavirus, además de 113 pacientes declarados como sospechosos de la enfermedad, quienes, aseguró, ya se encuentran siendo atendidos.

La coordinadora de SIBASI La Libertad atribuyó los pocos casos que existen en el municipio a que los habitantes han acatado las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar contagiarse del covid-19.

En Talnique, la gente sigue las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, la cuarentena opcional o salen de casa solo para lo básico”. Karina Ramos/Coordinadora de SIBASI La Libertad


De acuerdo con las autoridades, los resultados de las pruebas practicadas este viernes en la localidad, estarán listos a más tardar dos días y se informarán a la población vía telefónica.

De encontrarse un caso positivo de coronavirus, el protocolo a seguir es enviar al paciente un kit de medicamentos para su tratamiento, además de recibir atención médica por teléfono.

Cada resultado obtenido nos permite medir el comportamiento de la enfermedad en este municipio y así poder tomar las medidas para cortar la cadena de contagio". Ministerio de Salud

En todo el departamento de La Libertad, las cifras oficiales indican que se registran 3,662 casos confirmados del virus, siendo el segundo departamento con más casos después de San Salvador.