Foto archivo DEM.

Nacionales

Pruebas de coronavirus realizadas a 37 salvadoreños dieron negativo, informa presidente

Redacción web / DEM

sábado 14, marzo 2020 • 9:36 pm

Compartir

 

Un total de 37 casos sospechosos de coronavirus fueron descartados por las autoridades salvadoreñas, luego que las pruebas realizadas a personas que se encuentran en aislamiento dieran negativo, aseguró esta noche el presidente Nayib Bukele.

“Recibí 37 pruebas efectuadas a personas consideradas de riesgo: todas negativas de COVID-19”, escribió en redes sociales y lo anunció como una de dos buenas noticias que debía informar a la población salvadoreña.

Además, aseguró que “la mayoría de personas” que están confinadas ya están en albergues “con excelentes condiciones” y espera que mañana, domingo, todos estén en una situación similar.

 

 

Ayer y en la mañana de este sábado surgieron quejas sobre el estado de los lugares que han sido habilitados para resguardar a las personas que deben cumplir la cuarentena de 31 días. Falta de alimentación y desorganización en el interior de estos espacios fueron algunas de las molestias que externaron. La mayoría provenían del albergue instalado en Tierra Blanca, en Jiquilisco, Usulután.