En los últimos días se han ubicado cabinas móviles en Santa Tecla, Usulután y San Vicente. / CORTESÍA

Nacionales

Prueba en cabinas móviles “permite detectar a pacientes asintomáticos”, dice Salud Hoy se realizan pruebas en el parque La Concordia, en la ciudad de Ahuachapán.

Roxana Lemus

viernes 7, agosto 2020 • 12:14 pm

Compartir

En la jornada del 7 de agosto para realizar pruebas de covid-19 en Ahuachapán, el director regional de Salud de occidente, Kevin Jeff Morán, afirmó que la estrategia “permite detectar a pacientes asintomáticos que porten el virus” y de esta manera se evitan nuevos contagios.

“Es muy importante la toma de esta prueba, ya que nos permite detectar a pacientes asintomáticos que porten el virus y que en algún momento puedan transmitir la enfermedad a otros”, dijo.

Las cabinas móviles se encuentran hoy en el parque La Concordia, de Ahuachapán, para realizar 300 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para detectar covid-19, infección ocasionada por el virus SARS-CoV2.


Habitantes de Ahuachapán indican que la estrategia es “excelente” porque así no se saturan los hospitales.

Las cabinas han sido trasladadas en los últimos días a diferentes puntos del país como San Vicente, Chalatenango, Usulután, Santa Tecla y La Unión.

Los pacientes que resulten positivos tras la toma de muestras serán contactados por el Ministerio de Salud (Minsal) para brindarles las indicaciones pertinentes y que reciban el tratamiento dependiendo el caso.

Las autoridades se encargarán de enviar los medicamentos hasta la casa de los pacientes confirmados con la enfermedad.

Según el sitio web covid19.gob.sv, hasta el 6 de agosto se registran 418 nuevos casos y un total de 19, 544 a nivel nacional. De dicho total hay 9, 645 casos activos, 9, 379 recuperados y 520 fallecidos.