La alcaldía de San Salvador inauguró  la “Ventanilla Virtual de Trámites” para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, con el que los usuarios podrán realizar trámites de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) en línea.

Nacionales

Proyectos inmobiliarios podrán ser tramitados en línea en San Salvador Durán indicó que la herramienta digital ofrecerá a los usuarios procesos “más eficientes” y promoverá al mismo tiempo “la inversión en el sector construcción”.

Jaqueline Villeda

jueves 21, octubre 2021 • 4:45 am

Compartir

La alcaldía de San Salvador inauguró  la “Ventanilla Virtual de Trámites” para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, con el que los usuarios podrán realizar trámites de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) en línea.

“Hoy estamos en una sesión especial, que como ustedes saben es el día del Metropolitano para presentar la nueva Ventanilla Virtual de Trámites, que nos acerca mucho más a nuestros usuarios mediante el uso de tecnología. Vamos a brindar un mejor servicio a los usuarios principalmente en el contexto actual, donde los servicios digitales se transformaron en una necesidad a raíz de la pandemia por covid-19”, indicó el alcalde capitalino, Mario Durán.

El edil señaló que la herramienta digital ofrecerá a los usuarios procesos “más eficientes”, y promoverá al mismo tiempo “la inversión en el sector construcción” al poner a disposición los trámites que ofrece la Oficina de Administración de la OPAMSS.

Según el alcalde los inversionistas van a poder guiarse a través de un proceso “absolutamente digital”.

Los trámites que se podrán realizar serán: Calificación de Lugar, Línea de Construcción, Revisión vial y Zonificación, Factibilidad de Aguas Lluvias y permisos de Construcción y permisos de Parcelación. La página web a la que deberá ingresar será www.opamss.org.sv/tramites/.

El sitio web fue desarrollado con apoyo de la Unión Europea, en asocio con el Área Metropolitana de Barcelona, a través del proyecto Gobernanza Metropolitana que es ejecutado por un equipo de expertos de la OPAMSS, según un comunicado compartido por la alcaldía.


 

Proceso.

Para iniciar con el proceso preliminar en línea las personas deberán llenar un formulario en la página web indicada por la alcaldía, y enviar sus requisitos, como segundo paso se revisarán los requisitos.

Posteriormente se imprimirá y enviará el formulario con sus declaraciones juradas, y se verificará que el formulario y requisitos estén completos y habilitará la emisión de mandamiento de ingresos.

Como últimos pasos se elaborará el mandamiento de ingresos y se enviará al usuario, para proceder a efectuar el pago y adjuntar comprobante cancelado. Finalmente se validará el pago y admitirá el proyecto.

 

¿Qué procesos puedo hacer en la plataforma?

 

  1. Línea de construcción

Los interesados podrán realizar el trámite de Línea de Construcción y Calificación de Lugar.

 

  1. Factibilidad de Aguas Lluvias

También se podrá formular el documento de Factibilidad de Aguas Lluvias y de la Revisión Vial y Zonificación.

 

  1. Permiso de Construcción

Se podrá realizar el permiso de Construcción y permisos de Parcelación en la misma página web.