Henry Flores, alcalde de Santa Tecla, ordenó pintar de celeste el Palacio Municipal y de Bellas Artes. Composición DEM

Nacionales

Proyectos de restauración del patrimonio deben ser solicitados a Cultura por escrito El Ministerio de Cultura recordó a los ediles que deben cumplir con las disposiciones de ley sobre la preservación del patrimonio en sus municipios.

Redacción DEM

lunes 12, julio 2021 • 8:56 pm

Compartir

El Ministerio de Cultura instó a las municipalidades de todo el país a asesorarse para ejecutar cualquier intervención que realicen en los municipios, esto después de que el alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, ordenara la semana pasada pintar de celeste el Palacio Municipal y de Bellas Artes, "Toño Salazar”.

Cultura recordó a los ediles que están en la obligación de hacer efectivo el cumplimiento de la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural de El Salvador.

Es importante destacar que los bienes culturales locales, ya sean patrimonio material o inmaterial, expresan las tradiciones de nuestro pueblo, configuran el fundamento y razón de ser de las identidades salvadoreñas, por lo que es necesaria su protección”. expresó la cartera de Gobierno en un comunicado.

Además reiteró que cualquier proyecto de conservación, reparación, restauración, revitalización debe ser solicitado por escrito.

Sobre la decisión del edil tecleño, que generó críticas y rechazo entre la población al relacionar el color seleccionado con el de un partido político, el presidente Nayib Bukele informó que Cultura iniciaría un proceso sancionatorio en su contra por el daño al inmueble.

Flores sin embargo ha remarcado que no tenía la intención de dañar el Palacio Municipal.