Servirá para la segunda fase del plan. / DEM

Política

Próximo mes hará solicitud de crédito a Asamblea

Yolanda Magaña

martes 13, agosto 2019 • 12:01 am

Compartir

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, anunció que en septiembre entregará a la Asamblea Legislativa la solicitud del préstamo para el plan de seguridad del presidente Nayib Bukele.

El 10 de agosto, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, recordó que se cumplía un mes de la solicitud pública que hizo el Presidente para aprobar el financiamiento de su plan de seguridad. “Lamento informar que la Asamblea no ha recibido oficialmente ninguna solicitud al respecto”, manifestó.

Fuentes explicó que Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE) evalúa si el monto de $91 millones cumple las condiciones, proceso que concluirá el 3 de septiembre; el directorio lo aprobaría el 4 de septiembre y el Gobierno espera tener listo en proyecto el 5 de septiembre para entregarlo a la Asamblea Legislativa.

Además, dijo espera los votos de Arena. “Como el presidente de la Asamblea lo ha pedido, seguramente su fracción nos va a apoyar con todos los votos”, dijo. De los $200 millones del crédito se destinarán $91 millones a la fase 2 del plan y $109 millones a la fase 3.