La Policía Nacional Civil (PNC) habilitó un carril para permitir el paso de vehículos en ambos sentidos. /PNC.

Nacionales

Protestan por instalación de basurero a cielo abierto en Cojutepeque El nuevo botadero fue inaugurado por la alcaldía de Cojutepeque, en la entrada del cantón Ojo de Agua.

Gabriela Villarroel

miércoles 10, noviembre 2021 • 8:21 am

Compartir

Los habitantes de unas seis comunidades cerraron este miércoles un tramo de la carretera Panamericana, como medida de protesta en contra de la instalación de un basurero a cielo abierto en el cantón Ojo de Agua, del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

El bloqueo se mantiene a la altura del kilómetro 33 de la carretera, impidiendo el paso de vehículos y autobuses. Los manifestantes reclaman que se cierre el botadero, abierto recientemente por la alcaldía de Cojutepeque, sin que fuera consultado con los vecinos de la zona.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el cierre del carril que conduce de oriente a poniente, por lo que habilitó la doble circulación en el segundo carril.


Los habitantes de la zona exigen a la alcaldía que cierre el botadero, ubicado justo en la entrada del cantón Ojo de Agua. Aseguran que ya pidieron dialogar con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la alcaldía, ahora a cargo de Nuevas Ideas, pero no han recibido respuesta.