Las autoridades del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil reportan más de 220 incendios sofocados durante la vacación de Semana Santa. /Foto: Protección Civil.

Nacionales

Protección Civil reporta un aumento del 200 % en incendios La mayoría de los siniestros se originó en maleza seca, según autoridades de Protección Civil. Llamaron a restringir quemas agrícolas.

Gabriela Villarroel

lunes 5, abril 2021 • 3:33 pm

Compartir

La Comisión Nacional de Protección Civil reportó un incremento de más del 200 % en incendios atendidos durante las vacaciones de Semana Santa, en comparación al año pasado.

El presidente de la Comisión y ministro de Gobernación en funciones, Franklin Castro, aseguró que los incendios forestales, de maleza seca y las quemas agrícolas han sufrido un repunte durante el feriado de 2021.


De acuerdo con el balance general de incendios, presentado por la jefa de Operaciones del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, se han registrado un total de 220 incendios desde que inició el Plan Verano Seguro, el pasado 27 de marzo.

Estos siniestros son al menos 100 más que los registrados durante el mismo período en 2020, según las estadísticas brindadas por Protección Civil.

Según el balance general, la mayor parte de los incendios se concentra en los originados por maleza seca, con 140 conatos atendidos por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

A esta cifra le siguen, además, 22 incendios por el mal manejo de desechos; es decir, quemas de basura. Además, se regirstraron 18 incendios forestales y 13 siniestros por las quemas agrícolas.

Otros 15 incendios se registraron en automóviles con fallas eléctricas o recalentamiento, ocho en distintas infraestructuras y 4 en viviendas particulares, por manipulación de cilindros de gas propano.