La PNC instalará controles antidopajes durante las vacaciones navideñas y de fin de año. / DEM

Nacionales

Protección Civil lanza plan de emergencias

Yessica Espinoza

miércoles 20, diciembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Un total de 51,711 personas de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil serán las responsables de atender las emergencias navideñas y de fin de año que se susciten en el marco del Plan Belén 2017, denominado “Celebremos con responsabilidad, la pólvora es peligrosa”.

Según el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, el plan consiste en brindar medidas de prevención, protección y auxilio, especialmente en los puntos de alto riesgo por las ventas de pólvora, alta concentración de personas y en las carreteras a centros de recreación.

El dispositivo de atención de emergencias estará conformado por 18 estaciones de Bomberos, 24 puestos de salvamento acuático, 18 puestos de socorro terrestre, controles antidopaje y controles policiales. Asimismo, informó que 30 hospitales públicos y ocho del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) atenderán las 24 horas del día.

Las autoridades hacen un llamado a la población a evitar el uso de la pólvora prohibida, cuidar a los niños y a disfrutar sanamente las fiestas navideñas.