Fotografía tomada de: Protección Civil

Nacionales

Protección Civil emiten alerta amarilla en Chalatenango por lluvias

Redacción Web-DEM

miércoles 14, junio 2017 • 12:33 pm

Compartir

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez decretó este mediodía alerta amarilla para el departamento de Chalatenango debido a las intensas lluvias que se registraron en el país la noche de ayer y en las últimas 48 horas. A nivel nacional, la institución ha decretado alerta verde.

Desde anoche varias comunidades en Chalatenango no tuvieron acceso hacia la capital del país debido al colapso del puente Motochico ubicado en el kilómetro 69 de la carretera Longitudinal del Norte, entre Chalatenango y el municipio de El Paraíso. En el lugar se habilitó el paso peatonal, no así el vehicular debido a los daños ocasionados en el puente.

Autoridades habilitan el paso peatonal en puente Motochico en Chalatenango

Meléndez informó que autoridades del ministerio de Obras Públicas y Fovial se encuentran trabajando en los daños del puente.

Sobre los daños ocasionados por las últimas lluvias registradas en el país a escala nacional Protección Civil detalló que han dejado 48 viviendas inundadas, dos colapasadas, cuatro puentes afectados, dos tendidos eléctricos dañados, un vehículo afectado, tres drenajes obstruidos, cuatro árboles caídos, cinco derrumbes, siete desbordamientos de ríos, un impacto de rayo.

Corriente de río Chiquito arrastró auto en Chalatenango


Celina Kattan directora del observatorio medioambiental informó que la humedad se mantendrá en el país debido a una nueva baja presión. De las lluvias registradas horas antes, Kattan detalló que en algunas zonas del país, sobrepasó el límite de agua llegando hasta 120 milímetros.

Las autoridades ambientales pidieron precaución debido a que el país se encuentra vulnerable a crecida de ríos, desbordes y deslizamientos.

Se espera que las lluvias que se generen en el país se den sobre todo en la zona norte y cordillera volcánica.