Nacionales

Protección Civil emite aviso por paso de onda tropical y más lluvia en El Salvador

Gabriela Villarroel

martes 3, agosto 2021 • 2:21 pm

Compartir

La Dirección General de Protección Civil emitió un nuevo aviso por el paso de una onda tropical en El Salvador, tras el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que prevé un incremento de lluvias en las próximas horas.

Según el Observatorio de Riesgos del MARN, las lluvias de esta tarde "no serán muy diferentes a las de ayer", porque "nuevamente tenemos otra onda tropical que se desplazará rápidamente sobre el territorio nacional, generando chubascos y tormentas de moderados a fuertes".

Las precipitaciones, que iniciarán a partir de la tarde y arreciarán en la noche, vienen acompañadas de fuertes ráfagas de viento que se desplazarán por todo el territorio, pero especialmente en el norte del país y la franja volcánica.

 

Las comisiones departamentales y municipales se mantienen alertas ante cualquier emergencia que se genere en el territorio, y deberán informar al Centro de Monitoreo Nacional sobre situaciones de riesgo.

Se recomienda a la población en general atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, entre las que se encuentran los cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil o técnicos de esta Dirección General". Informó Protección Civil a través de un comunicado.

 

 

Durante la noche del 2 de agosto, se registraron diferentes emergencias que fueron atendidas por Protección Civil. En el municipio de Sonsonate hubo árboles caídos y en la 49 avenida sur de San Salvador y la colonia Málaga, se registraron inundaciones.

Además, en el cantón Chanmico, de San Juan Opico, al menos 7 persona fueron evacuadas debido a las inundaciones que afectaron sus viviendas. La comisión municipal de San Salvador evacuó, de manera preventiva, a familias de la comunidad El Coro, debido a la intensidad de las lluvias.