Nacionales

Protección Civil emite aviso por lluvias en 10 departamentos El pronóstico para las próximas 24 horas indica lluvias de débil a moderada intensidad en la franja norte central y occidental de El Salvador.

Iliana Cornejo

jueves 3, junio 2021 • 6:12 pm

Compartir

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por lluvias en 10 departamentos salvadoreños por posible acumulación de lluvia la noche de este jueves 3 junio del 2021.

El aviso es para que las poblaciones en los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, San Vicente y La Paz tomen precauciones por lluvias.

El invierno aún no cubre por completo el territorio nacional, pero los suelos de los departamentos en mención empiezan a retener humedad, y las lluvias a pesar que pueden presentarse de forma moderada y dispersa pueden generar inundaciones urbanas, principalmente por la basura acumulada en los sistemas de drenaje". Protección Civil.

Por esto, Protección Civil también emite recomendaciones a la población:

  • Limpiar canales para liberar tragantes y no botar basura en la calle.
  • No conducir por la noche, por la poca visibilidad, condiciones mojadas de las calles y posibilidades de deslizamientos.
  • Atender indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Para la noche de este jueves, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé lluvias, remanentes del paso de una onda del este. Mientras que para mañana se prevé lluvias y tormentas de débil a moderada intensidad.