MARN advirtió de posible temporal el fin de semana. / DEM

Nacionales

Protección Civil emite aviso por lluvias

Roxana Lemus

viernes 5, octubre 2018 • 12:03 am

Compartir

Un sistema de baja presión ubicado al este de Nicaragua generará el fin de semana tormentas de moderadas a fuertes en el país. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió ayer un informe especial en el cual pronostica chubascos para este día y lluvias tipo temporal para mañana.

De acuerdo con el informe, el “sistema tiene bajo potencial de desarrollo y se espera que se acerque a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) en la medida que se desplace hacia el norte y noroeste, y genere otra baja presión en el Pacífico de Centroamérica, causando abundante humedad y nubosidad”.

Las lluvias para hoy se esperan desde oriente hacia el suroccidente salvadoreño, por continuación de una circulación ciclónica en el Pacífico, y al sureste del país como producto de la depresión y cercanía con la ZCIT, mientras que para mañana las lluvias serían de dispersas a generalizadas, de tipo temporal e intermitente en la cordillera volcánica, el oriente y la zona costera.

Ante el informe, la Dirección de Protección Civil emitió un aviso llamando a todas las comisiones municipales y departamentales de Protección Civil y estar pendientes del fenómeno y activarse en caso que sea necesario.