Las lluvias del pasado martes provocaron derrumbes y árboles caídos. / DEM

Nacionales

Protección Civil emite advertencia por lluvias

Roxana Lemus

jueves 27, septiembre 2018 • 12:02 am

Compartir

Las continuas lluvias ocurridas en los últimos días obligaron ayer al Sistema Nacional de Protección Civil a emitir una advertencia en el país, ya que la cantidad de agua ha incrementado a nivel nacional la susceptibilidad de desprendimientos de tierra o caída de árboles.

Según las autoridades, las intensas lluvias de esta semana han generado diversas afectaciones. Ayer, Protección Civil informó de un derrumbe en el caserío Portillo de la Arenera, en cantón Zayulapa, en Ilobasco; otro derrumbe sobre la carretera Panamericana, entre el triángulo y el hospital Nuestra Señora de Fátima, en Cojutepeque; y un árbol caído en el barrio El Calvario de Concepción Batres.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que las lluvias son producto de una interacción de vaguadas, mismas que producen inestabilidad y humedad.

En la zona de San Jorge, en San Miguel, y la carretera Panamericana, el MARN recomienda circular con precaución o evitar la zona en caso de tormentas.

Considerando las afectaciones  y el pronóstico del MARN, Protección Civil alerta a las Comisiones del Sistema Nacional para que estén pendientes y puedan activarse y reaccionar frente a condiciones que generen riesgo a la población.