Archivo DEM

Nacionales

Protección Civil baja el nivel de alerta para todo el territorio salvadoreño Tras la disipación de la tormenta Iota, el organismo decretó además la alerta naranja para cinco municipios por su cercanía con el río Lempa y mantiene la alerta roja para Nejapa

Alexander Pineda

jueves 19, noviembre 2020 • 3:25 pm

Compartir

La Dirección General de Protección Civil, redujo este jueves el nivel de alerta a amarilla a nivel nacional, con excepción de seis municipios.

La entidad declaró la alerta naranja en los municipios de Citalá, San José Las Flores y San Fernando, en el departamento de Chalatenango, y Masahuat y Texistepeque, en el departamento de Santa Ana, debido a que son susceptibles a posibles desbordamientos del río Lempa.

En tanto, Nejapa, en el departamento de San Salvador, es el único municipio que mantendrá el nivel de alerta máxima tras la disipación de la tormenta tropical Iota este miércoles.

Protección Civil indicó que el país mantendrá el nivel de alerta en amarillo debido a "la saturación de humedad en el suelo y el incremento en el  nivel y el caudal en la cuenca alta del río Lempa por los remanentes de Iota".