Una onda tropical afectará territorio salvadoreño desde este martes según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Foto: Archivo DEM

Nacionales

Protección Civil alerta de incremento de lluvias a partir de este martes Se prevé que las lluvias sean de moderadas a fuertes.

Alexander Pineda

lunes 18, octubre 2021 • 4:47 pm

Compartir

La Dirección General de Protección Civil emitió este lunes una advertencia por incremento de lluvias en las próximas horas.

El aviso lo emitió la entidad con base a un reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre el paso de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño a partir de este martes 19 de octubre.

Protección Civil estima que las lluvias se incrementen significativamente y no descartan que esa situación climática se prolongue por el resto de la semana.

Las lluvias se prevé que sean de moderadas a fuertes y podrían generar inundaciones leves en zonas urbanas, ocasionar daño al tendido eléctrico y deslizamiento de taludes de tierra debilitados, ha precisado la entidad.

Además pidió a la población en general transitar con precaución, limpiar canales recolectores de aguas lluvias y tragantes y abstenerse de conducir por la noche debido a la baja visibilidad.