MARN

Nacionales

Protección Civil advierte de oleaje fuerte y de “alto riesgo” en La Libertad Autoridades llaman a la población a alejarse de las orillas del centro turístico del Puerto de La Libertad como precaución por alto riesgo.

Javier Maldonado

jueves 29, abril 2021 • 5:13 pm

Compartir

Autoridades de Protección Civil alertaron este jueves que han colocado banderas rojas en la playa del Puerto de La Libertad debido a que “las mareas vivas” registradas desde lunes han incrementado la fuerza del oleaje y representan un “alto riesgo para los turistas”.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó en su cuenta de Twitter que “las mareas vivas” comenzaron el pasado 26 de abril y se prevé continúen este viernes 30 de abril, y llamó a turistas y pescadores a tener precaución entre la marea alta: de 2:00 am a 6:00 am y de 2:00 pm a 6:00 pm; y marea baja de 8:00 am a 12:00 am y de 2:00 pm a 12:00 pm.

Ten en cuenta las horas entre la marea alta y baja, durante estas transiciones el arrastre de la corriente de mareas es más potente”. advirtió el MARN.

Turista compartieron en redes sociales un video del impacto de las olas esta tarde en la playa El Zonte, en La Libertad.