Los Duis actualmente tienen ocho años de vigencia. / DEM

Política

Proponen que DUI tenga una vigencia de 15 años

Edgardo Rivera

martes 28, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

El diputado de GANA, Lorenzo Rivas presentó ayer a la Asamblea Legislativa una reforma al artículo 4 de la Ley Especial Reguladora de la emisión del Documento Único de Identidad (DUI), para que este documento tenga una vigencia de hasta 15 años.

“Hay muchas personas que no han renovado el DUI por muchas razones, entre las cuales está el factor económico”, dijo Rivas.

“El DUI es de uso obligatorio en todo el territorio nacional para todo salvadoreño mayor de edad y tendrá una vigencia de 15 años a partir del mes de su emisión por primera vez, modificación o renovación”, reza la propuesta presentada. El proyecto de decreto establece también que los emitidos a partir de enero de 2010 tengan retroactivamente la vigencia de 15 años. El DUI actualmente tiene una vigencia de ocho años.

En la Asamblea Legislativa también existen propuestas de decreto transitorio para que se permita el DUI vencido para emitir el sufragio en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019. Sin embargo el FMLN ha adelantado que no está de acuerdo con esa iniciativa.