CEREN-INCLUSION-SOCIAL El presidente Sánchez recibe la propuesta de manos de la subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández. /SIS

Nacionales

Proponen mejorar calidad de vida de adultos mayores

EFE

viernes 29, enero 2016 • 12:01 am

Compartir

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió ayer la propuesta de una Política Nacional de la Persona Adulta, la cual reúne objetivos y líneas para garantizar el ejercicio pleno de los derechos del sector y mejorar su calidad de vida, informó Casa Presidencial.

La iniciativa, liderada por el Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (Conaipam), es producto de una amplia consulta ciudadana, donde participaron más de 2,000 personas de diferentes organizaciones, centros de atención a adultos mayores, y universidades.

La política comprende nueve ejes de trabajo, como son: la participación y ejercicio de derechos, protección y acceso a la justicia, salud, nutrición y cuidados, entre otros.

“Esta propuesta es la primera destinada exclusivamente a la población adulta mayor (...) la iniciativa será estudiada con profundo interés y con el firme compromiso de discutirla y garantizar los mecanismos que sean necesarios para su aplicación”, dijo Sánchez.