Manifestantes antigubernamentales instalaron una barricada de neumáticos para bloquear una carretera, durante las protestas en el pueblo nicaragüense de "Las Maderas", a unos 50 km de Managua. AFP

Economía

Proponen a ESA y Costa Rica alternativas para mover mercadería desde Nicaragua

Redacción web/DEM

martes 12, junio 2018 • 4:20 pm

Compartir

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) comunicó que han propuesto a los presidentes de El Salvador y Costa Rica, vías alternas para que se garantice el paso de personas y mercadería, obstaculizado por la crisis en Nicaragua.

Según la secretaría del Sica, ante los cientos de camiones de carga detenidos por las protestas en Nicaragua, han solicitado a los mandatarios de los países centroamericanos, que se evalúen vías marítimas para el traslado de mercancías y pasajeros.

La SG-SICA recordó que existe una Estrategia Marítimo Portuaria Regional Centroamericana, creada con EL objetivo que no se suspenda el transporte por problemas en la región.

Asimismo, señalaron que esta estrategia ya ha sido utilizada en otras ocasiones como durante el conflicto entre Honduras y El Salvador de 1969.