Quijano propondrá la otra semana una comisión que estudie las propuestas. / DEM

Política

Propondrán una comisión ad hoc para estudiar la reforma pensional

Gerson Chávez

lunes 4, marzo 2019 • 12:02 am

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció que la próxima semana presentará a la Junta Directiva de esa institución una propuesta para crear una comisión ad hoc para que estudie las reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones.

“De hecho, ya hay un amplio consenso en el sentido que a eso hay que entrarle, nombrar esa comisión y que se reúna periódicamente”, expresó el funcionario. Dijo que esa comisión que sea conformada deberá buscar apoyo técnico para analizar las propuestas de reformas previsionales.

“(Que la comisión tras ser conformada) comience a hacer las consultas, que busque todo el soporte técnico porque ese es un aspecto eminentemente técnico, eso hay que sacarlo del ámbito político en el sentido de estar obteniendo ventajas partidarias”, valoró el diputado de Arena.

Los partidos Gana y PCN han presentado públicamente y por escrito, ante la Asamblea Legislativa, sus propuestas de reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones. Mientras, Arena y el FMLN anunciaron que en los próximos días materializarán sus respectivas propuestas y solo han adelantado  de forma verbal.

El secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Paker, dijo que en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legisltiva hay seis propuestas de reformas y que esas también pueden ser retomadas para iniciar una nueva discusión del tema.