San Miguel fue fundada en 1530. / DEM

Política

Pronunciamiento por los 490 años de San Miguel

Redacción DEM

viernes 8, mayo 2020 • 12:02 am

Compartir

Con votos de 65 diputados, la Asamblea Legislativa aprobó un pronunciamiento por la conmemoración de los 490 años de la fundación de la ciudad de San Miguel, fundada el 8 de mayo de 1530.

En el pronunciamiento, los diputados destacaron que San Miguel desde sus inicios se ubicó como el centro de la región del país y ocupa el cuarto lugar en cantidad de empresas por departamento, destacando en servicios de salud, actividades profesionales, financieras, recreativas, agroindustriales, agrícolas, pecuarias y acuícolas.

El diputado Edgar Escolán, de Arena, aseguró que la ciudad de oriente es una de las más productivas del país, ya que su pueblo se ha destacado por laborioso y tesonero.

Así también, la diputada Dina Argueta, del FMLN, agregó que en los últimos años se ha destacado por crecer en el área urbanística, industrial y en el desarrollo social, apostando a la productividad, huertos caseros, granjas comunitarias.

La solicitud fue presentada por la diputada Lucía de León, de Arena, y apoyada por todos los partidos políticos, ya que requirió la aprobación de la dispensa de trámites, con 62 votos, para aprobarla el mismo día.