Fotografía: Oscar Machón

Nacionales

Pronostican vientos y disminución de temperaturas para este 31 de diciembre

Redacción Web-DEM

domingo 31, diciembre 2017 • 7:11 am

Compartir

En el último día del año tendremos presencia de vientos y una disminución en las temperaturas para horas de la noche y madrugada, detalla el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Este ambiente se debe a la influencia de un sistema de alta presión que se ubica al norte de Texas, en Estados Unidos. Esto permite el ingreso de vientos a nuestro territorio, los cuales tendrán velocidades de entre los 10 hasta los 30 kilómetros por hora y serán más sensibles en zonas altas y descampadas del país.

Para mañana 1 de enero, se espera el fortalecimiento de un frente frío que se ubicará en Florida y se desplazará hasta el norte de Yucatán, asimismo, el sistema de alta presión que se ubica en Texas, seguirá generando la presencia de vientos que incrementarán hasta 35 kilómetros por hora.

En cuanto al ambiente de la zona costera, el MARN indica que se tendrán vientos acelerados de componente norte, los cuales podrían alcanzar velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.