Archivo DEM.

Nacionales

Pronostican vientos nortes para el 1 de diciembre en El Salvador Según Medio Ambiente, el viento afectará las zonas altas y montañosas del país.

Azucena Henríquez

domingo 29, noviembre 2020 • 11:21 am

Compartir

Según el pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para el próximo martes, 1 de diciembre, se prevén vientos nortes principalmente en zonas altas y montañosas del país.

De acuerdo con la institución, estas condiciones serán generadas por una alta presión de 1025 milibares, ubicada en Texas, Estados Unidos, que impulsará un frente frío hacia Guatemala, Honduras y El Salvador.

El MARN informó que, para este domingo los cielos estarán mayormente despejados a nubosidad ocasional, sin embargo, no se descarta algún chubasco de baja intensidad muy aislado. El ambiente permanecerá cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Medio Ambiente también indicó este domingo que, de acuerdo a los registros de precipitación y el contenido de humedad en el suelo, la amenaza de deslizamiento es moderada en el Picacho, Boquerón y baja a muy baja la amenaza por deslizamientos en el resto del país.