Nacionales

Pronostican llegada de Vientos Nortes para este viernes 5 de noviembre

Iliana Cornejo

jueves 4, noviembre 2021 • 4:22 pm

Compartir

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronosticó la llegada de los primeros Vientos Nortes para este viernes 5 de noviembre, provocados por una cuña anticiclónica ubicada en la costa este de Canadá y que afectará al Triángulo Norte.

Esa condición generará el ingreso de Vientos Nortes a nuestro país, con velocidades entre los 20 a 30 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h, mayormente sensibles en zonas altas y descampadas". Informe Especial 1. 

Para este viernes, se prevé que el cielo esté despejado y un poco nublado y en la tarde- noche hay posibilidades de algunos chubascos en la zona occidental.

Las lluvias serán provocadas por la depresión tropical dieciocho-E, ubicada al sur de El Salvador y que traerá humedad al territorio y algunas precipitaciones. Los expertos esperan que mientras la depresión, transformada en Tormenta Tropical 18 se mueva al oeste, dejará de influenciar sobre el país.

Para el sábado, se prevé que los vientos se mantengan con las mismas velocidades de ráfagas hasta los 50 kilómetros por hora. El clima se percibirá cálido durante el día y fresco en las tardes y noches.