Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Nacionales

Pronostican incremento de oleaje en las costas salvadoreñas a partir de hoy

Redacción Web-DEM

jueves 1, junio 2017 • 10:34 am

Compartir

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó esta mañana, que a partir de este jueves, se espera un oleaje más fuerte en las cosas salvadoreñas, el cual se mantendrá para el viernes 2 y sábado 3 de junio.

Este panorama estaría originando olas con velocidades de 35% kilómetros por horas y con una altura de entre 1.3 a 1.7 metros, así lo detalló el MARN.

La institución también informó que las horas donde la marea se presentará más alta será entre las 9 y 11 de la mañana y noche. Por el contrario, la marea baja se presentará entre las 3 y 5 de la madrugada y tarde.

"En marea baja, por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno, aumentan el riesgo de ahogamiento de las personas que ingresan al mar en las playas y de rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos. En marea alta, por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente, aumentan el riesgo de volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar y de inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes", informó el MARN a la población salvadoreña.

Los días en los que las autoridades ambientales preveen mayor incremento de oleaje serán el jueves y viernes, por lo que pidieron tanto pescadores como turistas, tomar las debidas precauciones para evitar percances.