Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Nacionales

Pronostican ambiente caluroso y sofocante para este día

Redacción Web-DEM

jueves 22, febrero 2018 • 7:06 am

Compartir

Un ambiente muy "caluroso" y "sofocante" se tendrá este jueves, así lo indica el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Este panorama se debe a un flujo que proviene del noreste y este, el cual no transporta humedad en la región, por ello el intenso calor que se experimentará este día y que se sentirá todo en la zona oriental y costera del territorio salvadoreño.

La temperatura más alta se presentará en San Miguel con 39°C, seguido de Nueva Concepción con 37°C, Santa Ana con 34°C y San Salvador con 33°C.

¿Cómo protegerse del intenso calor?

Para evitar cualquier tipo de complicación en la salud debido al intenso calor y altas temperaturas, es necesario que tome algunas medidas que le ayudarán a protegerse.

-Utilizar filtro solar acorde a su tipo de piel. Esto debe hacerlo al menos 30 minutos antes de exponerse al sol y volver a aplicar en el resto del día, según considere necesario.


-Evite exponerse al sol entre las 10 y 4 de la tarde, periodo donde hay mayor intensidad solar.

-Tome abundante agua para evitar la deshidratación e insolación.

-Evite bebidas alcohólicas o calientes como el café, dado que dificultan la eliminación de los líquidos.

Será hasta horas de la noche, donde el ambiente se torne más fresco e incluso podrían presentarse algunas lluvias en zonas altas y montañosas del país.