El ramo indicó que la industria turística durante 2017 ha creciendo en una tasa del 9 %.

Economía

Promueven turismo en volcanes y montañas

Uvelí Alemán

martes 21, noviembre 2017 • 4:36 pm

Compartir

El ramo indicó que la industria turística durante 2017 ha creciendo en una tasa del 9 %.

Unos 120 empresarios de la industria turística participaron esta mañana en un encuentro para promover la afluencia de visitantes nacionales e internacionales en volcanes y montañas de El Salvador.

El evento fue desarrollado por el Ministerio de Turismo (Mitur), en el cual se reunieron empresarios de la Ruta de Las Flores, Ruta Los Naranjos, Cerro Verde, El Boquerón, La Palma y Los Planes de Renderos.

Al finalizar el encuentro, denominado “Un enfoque a la zona de Volcanes y Montañas de El Salvador”, el ramo recolectaría insumos para elaborar un documento de prácticas y experiencias sobre el desarrollo del turismo sostenible en el país.

Le puede interesar: Turismo interno generaría $214.6 millones

El titular del ramo, José Napoleón Duarte, destacó que a septiembre pasado el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) reportó que la industria turística generó hasta 52,000 empleos. Destacó que por cada empresa formal en este sector, habrían dos informales por lo cual la generación de empleos duplicaría el dígito.
Por ello, agregó el funcionario, “estamos recolectando insumos de buenas prácticas y oportunidades de mejora, proporcionadas por los empresarios situados en las zonas de volcanes y montañas que nos permita mejorar la competitividad de los destinos y atraer más turistas”.


También conozca: El Salvador es más conocido por turismo y su patrimonio

Al cierre del 2017, el ramo prevé que el turismo interno genere $214 millones, un crecimiento de hasta 254 % si se compra con los $60 millones que se reportaron en 2011.

 

10.8
viaje
El Mitur prevé que al cierre de 2017 los salvadoreños habrían realizado hasta 10.8 millones de viajes a lugares turísticos del país.