Se desarrolló un panel con empresarios que han desarrollado proyectos energéticos con CNPML. /Uveli Alemán

Economía

Promueven la generación de energía limpia

Uveli Alemán

miércoles 17, octubre 2018 • 12:01 am

Compartir

La Fundación Centro Nacional de Producción Más Limpia (CNPML) organizó ayer un foro de oportunidades entre instituciones financieras, proveedores de tecnologías y empresas interesadas en una reconversión en eficiencia energética y producción de energías limpias.

La CNPML es una organización no gubernamental fundada en 1996 a través de Naciones Unidas, para promover proyectos de producción más limpia. En 2008 incorporó la gestión de eficiencia energética y en 2010 la generación de energía renovable, indicó  Yolanda Salazar de Tobar, directora ejecutiva de la institución.

Hoy en día, ofrece estudios de producción más limpia, proyectos de inversión, auditorías, capacitación y entrenamiento,  en los que destaca el apoyo a las financieras en la elaboración de sus líneas de créditos con períodos más largos y con tasas de interés más accesibles, comentó la ejecutiva.

Además, indicó Tobar, apoya con diagnósticos en cómo focalizar las inversiones en procesos o infraestructura. A través de su proyecto insignia GreenPyme, con 95 compañías, se estima una inversión de $12 millones en la reconversión ambiental con un período de retorno de tres a cuatro años, añadió.