Imagen de referencia. Archivo DEM

Nacionales

Promotor de Salud condenado a cinco años por agredir a mujer con discapacidad En San Vicente, en otro juicio un hombre fue condenado a 12 años de prisión por agredir a un niño de cinco años.

Jaime López

viernes 16, octubre 2020 • 7:57 pm

Compartir

El promotor de salud Jaime Rafael Cruz Mejía fue condenado a cinco años de prisión, tras ser hallado culpable del delito de otras agresiones sexuales, en perjuicio de una mujer con padecimiento visual.

La condena fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque, Cabañas, quien además sentenció al imputado a indemnizar a la víctima con $500.00 en concepto de responsabilidad civil.

La fiscal de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer de Ilobasco, Maricela Bran, informó que el delito fue cometido el 21 de octubre de 2019, en una zona rural del municipio de Sensuntepeque.

En esa oportunidad el imputado llegó a la residencia de la víctima aduciendo que le practicaría algunos exámenes, ocasión que aprovechó para hacer algún tipo de tocamiento, aprovechando además la discapacidad visual que ella padece”. dijo la fiscal Bran

La mujer aunque con dificultad reconoció la silueta del imputado al igual que su hermano que la acompañaba y que también padece de la vista, identificó al agresor.

Cruz Mejía desistió de seguir agrediendo a la fémina al escuchar el ruido de un vehículo que llegaba a la casa tras creer que ahí regresaba el resto de la familia de la víctima.


Agresor sexual condenado a 14 años

En otro juicio, César Arnoldo López Vides, de 25 años, fue condenado a 12 años de cárcel por agredir sexualmente de forma continuada a un niño de 5 años, en San Vicente.

La Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la sede de San Vicente, explicó que el incriminado de forma repetitiva entre los años 2018 y 2019, realizó tocamientos y acciones sexuales contra la dignidad del menor. Las acciones son calificadas por el Código Penal como Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

En la Vista Pública el Juez de Sentencia de San Vicente lo declaró responsable del ilícito con base a las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía.