Esta es la cuarta cafetería en el país. / Diego García

Economía

Promocionan café nacional en el Muna

Luis Parada

sábado 10, junio 2017 • 12:01 am

Compartir

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) junto con la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) inauguraron este jueves la cafetería Café de El Salvador, en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología Dr. David  J. Guzmán (Muna), en el marco del proyecto CaféyCaffè.

Hugo Hernández, director ejecutivo del CSC, manifestó que la cafetería requirió una inversión de $30,000 que fueron otorgados por la cooperación italiana. Además, contaron con el apoyo del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y del Muna.

Actualmente, ya son cuatro cafeterías de este tipo las que operan en el país y con las que se busca promocionar el “grano de oro” producido en las tierras salvadoreñas. “Estamos inaugurando una cafetería más, donde los productores o empresarios puedan colocar su café a través de la gran ‘sombrilla’ de la marca Café de El Salvador. Esto les brinda un importante beneficio para dar a conocer su café”, indicó Hernández. El funcionario añadió que preparan la apertura de un nuevo establecimiento en el Cerro Verde, en Santa Ana.

Marco Falcone, director de la AICS, señaló que este proyecto es de mucha importancia para la cooperación italiana y aseguró que “esta experiencia será una contribución importante para fomentar la cultura de café en El Salvador”.

CaféyCaffè es un proyecto regional financiado por la cooperación italiana y es ejecutado en el país con el apoyo del CSC. Los programas en el sector café de la AICS tienen como propósito el aumento de la calidad del café y la mejora de las condiciones de vida de los pequeños productores para reducir su vulnerabilidad socioeconómica y cultural.

El horario de atención de la cafetería Café de El Salvador en el Muna es de martes  a sábado, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde,  y los domingos de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.