Henry Flores, quien sería el próximo alcalde de Santa Tecla según resultados preliminares de la elección del 28 de febrero,

Política

Promete inversión privada de $1,000 millones en Santa Tecla

Saraí Alas

jueves 4, marzo 2021 • 3:15 am

Compartir

Henry Flores, quien sería el próximo alcalde de Santa Tecla según resultados preliminares de la elección del 28 de febrero,

Flores promete atraer durante los primeros tres años una inversión de $1,000 millones.

“Estamos apostándole a tener una inversión en los primeros 3 años de $1,000 millones de dólares de negocios, de empresas de inversionistas, que a la vez va a generar empleos y generando empleos va a haber mas impuestos”, expresó.

Flores anunció que hará un viaje la próxima semana con un equipo que lo acompaña por países como Francia, Bélgica y España que están interesados proyectos culturales y de desarrollo humano en materia ambiental.

“Vamos a construir una Santa Tecla verde”, expresó.

Aseguró que en la primera semana iniciarán “la primera oficina de derechos humanos para atender a mujeres, casos de violencia contra las mujeres, niños, personas LGTBI” en la alcaldía.


Prevé la organización de los juegos Centroamericanos, una inversión de $3.5 millones en el estadio Las Delicias y una inversión similar en el Polideportivo de Merliot, aprobada por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Flores prometió arreglar El Cafetalón, apoyar a emprendedores con créditos y crear una academia de idiomas con clases de inglés, francés, italiano y chino.

Así mismo, dice que creará un centro de innovación y tecnología para que los jóvenes puedan trabajar en otras partes del mundo, un hospital y una clínica veterinaria y apoyo a emprendedores del Paseo el Carmen.