Impondrán sanciones a locales que vendan licor. / DEM

Nacionales

Prohibida la venta bebidas embriagantes en elecciones

Enrique García

lunes 26, febrero 2018 • 12:00 am

Compartir

“La venta, distribución y la ingesta de licor, conocido como ‘Ley Seca’ estará prohibida durante el periodo electoral, comprendido  los días 3, 4 y 5 del próximo mes de marzo.

El vocero de la Policía Nacional Civil, Bladimir Cáceres,  advirtió ayer que los establecimientos que no acaten la prohibición serán sancionados con multas que oscilan entre los $114. 28 y $1,142. 85, dependiendo de la gravedad de la falta, según lo establecido en el artículo 284 del Código Electoral, advirtió.

También, dijo  que personas que ingresen ebrias a los centros de votación, serán detenidas y puestas a la orden del fiscal electoral.

“Nadie está autorizado para vender bebidas embriagantes, ningún establecimiento puede vender bebidas alcohólicas, ni distribuirlas, en este periodo, 24 horas antes de este 4 de marzo,  o sea, el sábado, domingo y lunes”, advirtió el jefe policial.

Cáceres, reiteró que cualquier persona que sea sorprendida consumiendo licor en los centros de votación, será trasladada a un puesto policial.

El vocero policial pidió a los establecimientos, como las cantinas y restaurantes que no expongan al público, las ventas de licor.


“Vamos a verificar los diferentes establecimientos, a efecto de que nadie pueda estar vendiendo o exponiendo bebidas alcohólicas”, recalcó.

El representante de la PNC reiteró un llamado a todos los negocios a que no vendan licor, a partir de las cero horas del sábado 3 de marzo.