Presidente de ANDA aseguró que ya no están cobrando por servicios no prestados. / Cortesía Asamblea

Política

Prohíben cobros sin servicio en ANDA

Edgardo Rivera

miércoles 29, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa aprobó ayer por unanimidad una reforma al artículo 3 de la Ley de la Administración de Acueductos y Alcantari­llados (ANDA) que prohíbe a la autónoma cobrar por un servicio de agua que no presta, establece responsabilidad pa­trimonial para el funcionario de ANDA que aplique un cobro injustificado.

La reforma establece que, al presentarse la denuncia, se debe iniciar una investigación en la cual ANDA debe cobrar una cuota mínima y no debe cortar el servicio.

La reforma incluye que habrá “responsabilidad pa­trimonial a los funcionarios que a pesar de la reforma continúen en un proceso de cobro indebido por servicio no prestado a los usuarios”, explicó la diputada Margarita Escobar, de ARENA.

Acordaron el estudio del pliego tarifario por la Asamblea Legislativa y ANDA.

El presidente de ANDA, Felipe Rivas, presente en la Comisión de Economía, avaló la reforma y dijo que ya no están cobrando por un servicio que no prestan.

“La ANDA apoya las medidas que mejoren el servicio y fortalezcan la institucionalidad”, dijo Rivas. Agregó que ya investigan a las personas que hagan cobros inadecuados dentro de la institución.


“Yo le pongo una respon­sabilidad patrimonial del funcionario, si cobra algo que no te ha servido porque eso es falsedad ideológica y falsedad material”, dijo Zablah, quien aseguró que también habrá cárcel por el cobro.