Nacionales

Programan audiencia preliminar contra exprimera dama Ana Ligia de Saca

Juan Carlos Vásquez

jueves 13, septiembre 2018 • 10:44 am

Compartir

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, enfrentará la audiencia preliminar el próximo 5 de noviembre por el delito de lavado de dinero que la Fiscalía General de la República le atribuye.

Este proceso que está en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, es la segunda fase del denominado caso "Destape a la corrupción”.

Además de la exprimera dama son procesados otros 14 imputados, entre los que hay publicistas que, supuestamente, lavaron dinero para el expresidente Saca que ayer fue condenado a diez años de cárcel por lavado de dinero y peculado (apropiarse de bienes del Estado).

Los procesados en este causa por lavado de dinero son: Ana Ligia Mixco Sol de Saca, Oscar Edgardo Mixco Sol, José Antonio Lemus Zaldívar, Ricardo Ernesto Lemus Zelaya, José Antonio Armando Lemus Zelaya, César Daniel Funes Cruz, Gerardo Antonio Funes Durán, Julio Roberto Zamora, Sonia Guadalupe Morales, María Emma Suazo Canjura, Reina Cecilia de la O, Rubén Ernesto Castro, Ángel José Montoya, Oswaldo Octavio Orantes Marenco; mientras que Milton Romeo Avilés Cruz enfrenta el delito de casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero.

El Ministerio Público les atribuye haber sustraído de la Cuenta Institucional Subsidiaria de la Presidencia de la República, $22 millones, la diligencia ha sido programado para una semana, pero podría extenderse, dependiendo la cantidad de prueba que se presente.