En el centro escolar del cantón Tijeretas de Torola fue asesinada la docente, ayer. / Rosa Fuentes

Nacionales

Profesora fue asesinada frente a sus alumnos

Rosa Fuentes

miércoles 28, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

Sara Yaneth Ventura Barahona de 26 años fue asesinada por un presunto enfermo mental, en el centro escolar del cantón Tijeretas, en Torola, Morazán, mientras estaba dentro del aula.

En el hecho también resultó con heridas la madre de la educadora y fueron testigos un grupo de alumnos que terminaron horrorizados.

Según testigos, el hombre saltó el muro del centro escolar y cometió el crimen, llevándose de rehén a un menor, a quien decía que asesinaría,  pero a unos 500 metros lo dejó libre. El agresor llegó y sin razón aparente atacó con un cuchillo a la docente, en presencia de alumnos.

La mujer sufrió heridas en varias partes del cuerpo que le causaron la muerte; el sujeto atacó también a la madre de la víctima, identificada como María Melquiades Barahona, de 46 años. Ella fue trasladada a un centro asistencial con lesiones de gravedad en la espalda y el brazo izquierdo.

Según la Policía Nacional Civil, el agresor padece trastornos mentales y se llama Roberto Antonio Vásquez. Vecinos afirman estar preocupados ya que el sujeto fue interceptado por las autoridades pero logró escapar. “Está libre y armado,” dijo uno de ellos.

 

Dos homicidios en San Miguel

Douglas Javier Hernández y Oscar Rivera, este último menor de edad, fueron asesinados por desconocidos, quienes, vistiendo ropas oscuras, entraron a la vivienda de ambos y los obligaron a salir. Cuando habían caminado unos 500 metros fueron asesinados a balazos. El doble homicidio tuvo lugar en la calle principal del caserío San Juan Bosco, cantón La Puerta, de San Miguel. El inspector jefe Miguel Ostorga, aseguró que indagan si los homicidas son miembros de grupos de exterminio y si las víctimas pertenecen a pandillas.