Nacionales

Profesor de Usulután será procesado por agredir sexualmente a dos alumnas

Juan Carlos Vásquez

viernes 8, mayo 2020 • 10:51 am

Compartir

Por delitos relativos a la libertad sexual, un profesor que ya estaba en prisión y otros seis imputados que fueron detenidos tras denuncias por delitos relativos a la libertad sexual, serán procesados en diversos tribunales.

Al profesor, Óscar Ofilio Juárez Padilla, la oficina fiscal de Usulután, le atribuye los delitos agresión sexual en menor e incapaz y acoso sexual en perjuicio de dos exalumnas menores de edad.

El docente de 54 años ya estaba en la cárcel por delitos sexuales y la fase de instrucción la ha estado cumpliendo en las bartolinas policiales de Usulután.

La jefa de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Niñez de la oficina de la Fiscalía de Usulutá informó que Juárez Padilla, profesor de un centro escolar de uno de los cantones del municipio de Ozatlán, está preso desde febrero de 2020, ya que en una investigación iniciada por una denuncia, se determinó que habría incurrido en los ilícitos de otras agresiones sexuales por tocamientos a una alumna de 11 años.

Según la Fiscalía, el profesor fue detenido en flagrancia el pasado 25 de febrero, al tocar impúdicamente a la menor, en el local de la dirección del centro escolar aproximadamente a eso 11:00 de la mañana.


A ese caso, el Ministerio Público le atribuye los dos nuevos delitos en perjuicio de las víctimas de ocho y diez años, quienes supuestamente fueron acosadas y agredidas en diversas fechas el año pasado.

La representación fiscal reportó que los otros detenidos son: Sebastián Jesús Quintanilla López y José Leonidas Martínez, señalados de violación en menor e incapaz en diferentes víctimas y lugares de Usulután.

Reynaldo David Aguirre será procesado por acoso sexual, Alexander Rivas será acusado por agresión sexual en menor e incapaz, mientras que Carlos Balmore Gómez Villanueva, por el delito de privación de libertad, en una víctima que desapareció el 10 de agosto de 2018.