Representantes de los trabajadores ya sostuvieron la primera reunión con las autoridades para expresar sus demandas. / ROXANA LEMUS

Nacionales

Profesionales de la salud del ISSS solicitan reclasificación de puestos

Roxana Lemus

viernes 16, noviembre 2018 • 11:20 am

Compartir

Más de 2,100 profesionales de la salud que laboran en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) solicitan a las autoridades de la institución una reclasificación en sus puestos de trabajo, y el salario de acuerdo a su nivel académico.

Muchos profesionales están reunidos, desde esta mañana, frente a las oficinas administrativas del ISSS; el personal espera los resultados de la reunión que sostienen trabajadores con el director de la institución, Ricardo Cea, quien atendió a representantes (profesionales de la salud) a las 10:00 a.m.

"Desde 2003 se viene luchando por una reclasificación a los puestos adecuados a cada uno de nosotros; es decir, se nos contrató como técnicos pero somos licenciados, más de 2,100, que estamos en puestos de técnicos y los sueldos responden a esa clasificación, por eso pedimos que se nos reclasifique y nos paguen como licenciados", dijo Rigoberto Barrera, quien labora en el área de Radiología e Imágenes.

Los profesionales del ISSS que solicitan la reclasificación son licenciados en laboratorio clínico, enfermería, nutrición, educación para la salud, radiología e imágenes, psicología y anestesiología, entre otras.

"En total somos de 11 carreras a las que el Seguro les adeuda desde el 2003 el reconocimiento académico", señaló Nelson Guillén, de Radiología e Imágenes del ISSS. Los profesionales de la salud reunidos cuentan con el apoyo de personal del ISSS de la zona central, oriental y occidental. Los trabajadores no han realizado paro ni reducción de labores. Aseguran que el personal reuniodo "es el que se encuentra libre o posturno".