Archivo DEM

Nacionales

Procurador pide investigación eficiente por doble asesinato de hijos de un policía

Óscar Romero

viernes 15, enero 2021 • 3:17 pm

Compartir

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, pidió al Fiscal General de la República, Raúl Melara, y al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, a que investiguen de manera eficiente el suceso.

Según informes, la noche del miércoles 13 de enero, Kenia R. de 17 años y Nilson Silva de 19 años de edad, fueron asesinados en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

El comunicado señala que es un "hecho que reviste especial preocupación, pues ambas víctimas eran hijos de miembros de la Policía Nacional Civil".

Al jefe Fiscal, el procurador, solicita:

  • Presente un informe en el cual se pronuncie sobre las investigaciones realizadas por la oficina fiscal correspondiente, para identificar los responsables del citado hecho, judicializar el caso y encontrar reparo a los familiares de las víctimas.

Además, requirió al director policial: 

  • Presente un informe sobre las acciones de colaboración con las autoridades fiscales, para la ubicación y captura del responsable de los hechos señalados.

 


Quiero expresar mi total repudio ante estos lamentables homicidios, pues esto solo demuestra el menosprecio a la vida de la población adolescente y joven del país; acentuado por el riesgo de tener vínculos familiares con miembros de la seguridad pública, como en el presente caso. Situaciones que merecen la atención total de las autoridades correspondientes y la realización de investigaciones eficientes". Apolonio Tobar / Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos