Nacionales

Procesión de la Reina de la Paz será virtual por el covid-19

Rosa Fuentes

lunes 7, septiembre 2020 • 6:17 pm

Compartir

El obispo de San Miguel, Fabio Colindres, informó que la tradicional procesión de la Bajada de la Reina La Paz desde el Volcán hasta la Catedral será virtual, a causa de la pandemia del covid-19.

Les pido no asistir, sino acompañemos de forma virtual. Las familias pueden salir a la puerta de sus casas y con un pañuelo saludar la imagen". Fabio Colindres, obispo de San Miguel.

Desde marzo, la iglesia católica suspendió las misas y las actividades eclesiásticas con presencia de fieles, cuando la pandemia del coronavirus empezó en El Salvador; desde el 30 de agosto, la iglesia reinició las actividades y esta es una de las más importantes del año para los fieles migueleños.

La tradicional Bajada de la Reina de la Paz, patrona de El Salvador, se realiza cada 21 de septiembre desde cantón El Volcán.

La imagen de la patrona recorre las principales calles de la ciudad en una procesión que es acompañada por cientos de católicos migueleños y de otros departamentos, que asisten junto a los niños con vestimentas que representa personajes de la iglesia o de personas que realizan labores admirables y de primera línea como médicos, enfermeras, policías y soldados.


Desde que tengo memoria he participado en esta procesión que este año será muy triste no salir y hacer este recorrido que es un agradecimiento de los migueleños a la madre de Dios, que hace muchos años se cree que intervino y por milagro de su hijo Jesucristo y nuestro padre Dios, el pueblo no fue arrasado por la lava de fuego que bajaba del volcán". María de Granados, feligrés migueleña de 65 años.

Monseñor Colindres confirmó que después de la procesión habrá una misa inicial y otra de cierre, para recibir a los fieles, pero cumpliendo el protocolo de seguridad sanitaria.