Una mujer es procesada en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador acusada de haber drogado a un agente policial, desmantelar su vehículo, robar sus piezas y dejarlo dormido en su interior.

Nacionales

Procesan a mujer que drogó a policía para robarle Las investigaciones revelan que la imputada contactó al policía, cinco días antes por medio de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas.

Jaime López

viernes 3, septiembre 2021 • 3:30 am

Compartir

Una mujer es procesada en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador acusada de haber drogado a un agente policial, desmantelar su vehículo, robar sus piezas y dejarlo dormido en su interior.

El 25 de julio de 2020 cerca de las 4:00 de la tarde, la imputada identificada como Ingrid Karina Polanco Martínez, de 30 años de edad, logró convencer con engaños al agente Cruz Campos de ir a un motel situado a una cuadra al norte de la alcaldía de San Salvador.

En la habitación, la imputada aparentemente le suministró la droga conocida como “dormilona” y en minutos, el policía estaba totalmente dormido.

La mujer llamó a su amiga Coralia Cortez para que la ayudara a sacar al agente de la habitación, lo llevaron a su vehículo y salieron del motel rumbo al sur de San Salvador, frente a la iglesia San Antonio de Padua, donde se estacionaron.

Con la supuesta ayuda de otros delincuentes, desmontaron las cuatro llantas al vehículo, al igual que los cuatro rines, tomaron la llanta de repuesto, una caja de herramientas, una batería, una computadora de control del automotor, un asiento delantero, dos vías traseras, y otros accesorios del carro.

Además, consta en el expediente judicial, que también se llevaron la billetera con $300 en efectivo y un maletín con artículos personales como un celular y sus accesorios, un radiocomunicador propiedad de la Policía y objetos de valor.

Vecinos de la zona alertaron al 911 a las 7:00 de la noche, dos horas después del inicio de este episodio, que calle antigua a Panchimalco, por la iglesia San Antonio de Padua, había un hombre dormido en el interior de un vehículo desmantelado.

Una patrulla se movilizó a la zona y se encontraron que la persona que se hallaba dormida era el agente Cruz Campos y que había sido víctima por las conocidas  "dormilonas".

Las investigaciones posteriores dieron con las imputadas. La víctima luego de recobrar su conocimiento relató que Ingrid Karina que se había hecho pasar por Karla, lo había contactado vía mensaje por WhatsApp e incluso por medio de llamadas telefónicas desde el 20 de julio de 2020, en la que lo invitaba a salir, pero el agente contestaba que no podía sino hasta el 25.

La víctima relató que la imputada era de la zona de Agua Caliente de Soyapango y el punto de encuentro a las 4:00 de la tarde de ese día, fue en el parque Centenario, de ahí salieron a un restaurante de comida rápida sobre la alameda Juan Pablo Segundo, tras comentarle la mujer que tenía hambre.

Después, salieron rumbo al motel donde iniciaron los ilícitos. El juicio por el delito de robo fue suspendido a petición de la defensa y fue reprogramada para el 9 de septiembre a las 8:00 de la mañana.