Los dos jóvenes fueron privados de libertad previo al asesinato. / Cortesía Canal 15 de Usulután

Nacionales

Privan de libertad y asesinan a dos jóvenes en San Miguel

Enrique García

jueves 9, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

Los cadáveres de dos jóvenes, identificados como Milton José Rivera, de 23 años de edad y José Guillermo Alvarenga Meléndez, de 28, fueron localizados en la calle al cantón San Carlos, en el departamento de San Miguel, según el reporte de la Fiscalía General de la República.

Las víctimas habrían sido privados de libertad, ayer, en horas de la madrugada en el cantón El Borbollón, municipio de El Tránsito, siempre en ese departamento oriental del país.

Los cadáveres presentaban lesiones de arma blanca, específicamente de machete, según las autoridades, y estaban atados de las manos.

Uno de los cuerpos tenía un tatuaje a la altura de la pantorilla con el apellido Alvarenga, también tenía puesta una camisa verde y una calzoneta negra. El segundo cadáver tenía una calzoneta azul. Las autoridades no reportaron más detalles de los hechos.

Según las versiones oficiales fueron asesinados en un lugar, conocido como El Chiquirín.

En otro hecho, el cadáver de un elemento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), de San Juan Nonualco, La Paz, fue localizado ayer en un cañal del cantón San José de La Montaña, en la zona limítrofe entre Tecolouca y Usulután.


La víctima, identificado como Silvio Romero Montano, habría sido privado de libertad cuando iba en su motocicleta; ésta fue localizada en el municipio de Zacatecoluca, en ese mismo departamento paracentral del país. Los pandilleros estarían detrás de ese homicidio, según las fuentes policiales.

Hasta ayer, las autoridades policiales reportaban al menos 62 homicidios durante  agosto. El mes pasado cerró con 290 muertes violentas.

En San Bartolo, Ilopango, la Fiscalía General de la República reportó el asesinato, de un supuesto pandillero del barrio 18, facción Sureños, quien habría recibido impactos de bala.

La misma institución practicó el levantamiento de cadáver en hospital del ISSS de San Salvador a una persona de sexo masculino de 90 años, quien fue golpeado el lunes 6 de agosto, por robarle en su casa de habitación, ubicada en la colonia San Rafael, de Soyapango.