Nacionales

Privados de libertad eliminan graffitis de celdas en penal de Zacatecoluca

Redacción Web / DEM

viernes 2, agosto 2019 • 4:13 pm

Compartir

 

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, verificó hoy los trabajos de limpieza y eliminación de graffitis, alusivos a pandillas, que desarrollan al interior de las celdas los privados de libertad recluidos en la prisión de máxima seguridad de Zacatecoluca, en La Paz.

“Seguimos poniendo orden, control y disciplina dentro de los Centros Penales, cumpliendo la orden del Presidente Nayib Bukele y del ministro Rogelio Rivas, borraremos todos los graffitis alusivos a pandillas dentro de todos los penales”, escribió el también viceministro de Justicia y Seguridad Pública, en su cuenta de Twitter.

 


El titular de Seguridad también reaccionó a través de la misma red social sobre las acciones que se ejecutan este viernes y señaló que ahora pondrán a producir a los privados de libertad para que “devuelvan un parte del daño que hicieron a la sociedad”.

“En ningún centro penal del país se permitirá que en las celdas existan graffitis alusivos a pandillas, hemos puesto a los privados de libertad a pintar el interior de las cárceles. En caso de reincidir con los graffitis, no podrán salir de sus celdas”, advirtió.

Asimismo, el director de Centros Penales también supervisó una jornada médica y los avances de la campaña de limpieza, con lo que se busca controlar repuntes epidemiológicos y focos de infección que, aseguran, "históricamente no se controlaron". Con la iniciativa también se busca evitar el uso del plástico, papel o cualquier otro material que permita que los reclusos elaboren las denominadas "wilas", con las que trasladan órdenes hacia el exterior.