La donación espara disminuir un brote de COVID-19.

Nacionales

Privadas de libertad reciben kits de higiene

Saraí Alas

miércoles 20, mayo 2020 • 12:04 am

Compartir

Unas 200 privadas de libertad recibieron kits de higiene personal, donados por Plan Internacional, con el objetivo de contribuir a la salud y bienestar de las mujeres recluidas en centros penitenciarios, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a Plan Internacional, al menos 100 kits fueron entregados a mujeres de la granja penitenciaria de Izalco y una cantidad igual en el centro penal menor de mujeres, en Zacatecoluca.

Cada paquete contiene un cepillo y pasta dental, toallas de baño, mano y sanitarias; jabón, shampoo, desodorantes, papel higiénico, detergente en polvo y peines. Dicho donativo es parte de las acciones que Plan International realiza para garantizar la salud e higiene, seguridad alimentaria, educación, y protección y prevención de todo de violencia en la población.

La entrega de los kits de limpieza también buscan reforzar las medidas sanitarias que implementan las madres y niños en las referidas penitenciarias, para evitar un posible brote de coronavirus o de otras enfermedades.

El pasado 15 de mayo, organizaciones defensoras de derechos humanos de privadas de libertad indicaron estar preocupados por las condiciones de hacinamiento en cárceles de mujeres, debido a que no pueden cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagiarse de COVID-19.

Los defensores pidieron dejar en libertad a las mujeres que no representen peligro.