Las primeras lluvias ocasionaron inundaciones en Aguilares, según Cruz Verde. / Cortesía Cruz Verde.

Nacionales

Primeras lluvias dejaron 100 milímetros de agua acumulada Cruz Verde registró inundaciones en al menos tres colonias de Aguilares, al norte de San Salvador.

Iliana Cornejo

martes 20, abril 2021 • 4:38 pm

Compartir

El reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que las lluvias registradas ayer, acumularon 100 milímetros de agua en el Aeropuerto de El Salvador, en La Paz.

El informe recoge la información desde las 7:00 de la mañana del 19 de abril hasta las 7:00 de la mañana del 20 de abril.

La segunda estación que más agua lluvia registró fue El Jocote, en La Libertad, donde se acumuló 80.2 milímetros, mientras que en Las Flores, Chalatenango, cayeron 78.2 milímetros y en Santa Ana 63.6 milímetros.

Anoche, Cruz Verde seccional de Aguilares registró inundaciones en las colonias Venecia, San José, colonia Los Mangos, debido a que las cunetas se taparon con basura y lodo. El evento sorprendió a los habitantes del lugar.

Para hoy, hay pronóstico de lluvias y tormentas dispersas, en especial en la cadena volcánica y franja norte.


Para mañana, 21 de abril, el Ministerio de Medio Ambiente tiene un pronóstico parecido, donde las lluvias se estarían enfocando en las zonas norte, cordillera volcánica y occidente del país para horas de la tarde y noche.