Deportes

Primera División propone realizar un juego de estrellas entre El Salvador y Honduras El presidente de la liga mayor afirmó que se está negociando la propuesta con el vecino país para buscar ayudar a los clubes nacionales a disipar los números rojos.

Omar Gutiérrez

miércoles 29, septiembre 2021 • 10:35 am

Compartir

El presidente de la primera división, Samuel Gálvez, aseguró luego de una reunión de dirigentes de liga mayor que se ha propuesto realizar un juego de estrellas entre El Salvador y Honduras emulando el partido realizado entre los mejores jugadores de la Liga MX ante la Major League Soccer (MLS).

“Estábamos pensando hacer un juego de estrellas entre El Salvador y Honduras, hablamos en Washington con el gerente de la liga de Honduras, esto es como lo que hacen la MLS y México, esto podría llevar a realizar un contrato de cinco años, ahí podría estar una salvación, tenemos que sacar el fútbol adelante”, expresó el mandamás de la liga mayor.

Gálvez aseguró que esta propuesta está en discusión después de haber realizado un partido amistoso entre El Salvador y Guatemala con el objetivo de beneficiar económicamente a los clubes de la primera división, quienes han tenido déficits en este torneo Apertura 2021, por lo cual, el máximo dirigente espera tener ingresos positivos de este encuentro.

“Hicimos un gasto de alrededor de medio millón de dólares para este partido. El ingreso de aficionados fue bueno, pero no podemos determinarlos en cantidad de fondos porque eso está en el consolidado que liquidará el DC United a través Smart Ticket dentro de ocho días, pero esperamos que los clubes obtengan un ingreso de alrededor de 40 mil dólares”, expresó el presidente de la primera división.

Por su parte, Gálvez tocó otro tema que preocupa al circuito de privilegio como la quema de pólvora en los estadios donde dijo que esperaba tener una reunión con los jefes de las barras de los 12 equipos de la primera división, pero pocos asistieron a dicho llamado.


“Las barras no vinieron, esto se hizo saber desde la semana pasada, lo volvimos a hablar ayer, sólo vino la barra de Águila y Platense, con dos barras no hacíamos mucho, es lamentable que no se presente, en la próxima reunión tomaremos medidas, si las barras no quieren estar, pues las medidas serán de parte de nosotros”, dijo.