Deportes

Primera división dio a conocer fechas de inscripción de equipos de liga mayor El presidente de la primera división expresó que se dará el tiempo adecuado para que los clubes del circuito de privilegio presenten su respectiva documentación.

Omar Gutiérrez

miércoles 30, junio 2021 • 5:55 pm

Compartir

A un mes de iniciar el Apertura 2021, la primera división dio a conocer que el próximo 8 y 9 de julio los 12 equipos de liga mayor deberán realizar su inscripción federativa para el torneo nacional donde deberán presentar toda la documentación requerida por las bases de competencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

El presidente de la primera división, Samuel Gálvez, manifestó que se dio mayor plazo de tiempo para poder presentar la documentación respectiva. “Discutimos y quedamos claro en que el equipo tenga que inscribir tanto al equipo de primera división, reserva y el equipo de la liga femenina, lo cual tendrán que traer toda la documentación requerida”.

“Tenemos ocho días para tener listo todo, ya algunos equipos se prepararon para eso, ya está establecido, aunque se había querido adelantar la fecha entre el 1 y el 2 de julio, pero por equivocación no bajaron el acuerdo a primera división y ahora se hizo saber que estábamos a muy corto tiempo, pero ellos ratificaron y se queda para el 8 y 9 de julio”, añadió.

De acuerdo a la página de twitter de la primera división, la fecha para registrar a todos los jugadores y cuerpo técnico  será entre el 8 de julio y el 17 de septiembre, incluyendo los futbolistas extranjeros que en el torneo anterior tuvieron problemas para jugar en el torneo, ya que no ostentaban el carnet de residente y el permiso de trabajo que los acreditaba para participar en el campeonato, pese a tener el aval de migración y la Certificación de Tranferencia Internacional (CTI).

Dicho trámite complicaba a los equipos que incluso sufrieron multas por permitir que los jugadores disputaran los partidos sin tener los mencionados requisitos. Entre los futbolistas que sufrieron penas económicas fueron: Josimar Quiñónez (Municipal Limeño), Dieter Vargas (Once Deportivo), Marvin Piñón (Once Deportivo), Edgar “Tepa” Solis (Once Deportivo) y Edgar Medrano (Once Deportivo).


El Apertura 2021 iniciará el próximo 31 de julio para la categoría mayor y reserva, y finalizará el 19 de diciembre, mientras que la liga femenina dará el banderillazo de salida el 4 de septiembre.