Deportes

Primera división anuncia suspensión del torneo Apertura 2021 El presidente de la primera división profesional manifestó en una conferencia de prensa que no existían las condiciones suficientes para llevar a cabo el próximo torneo.

Omar Gutiérrez

jueves 15, julio 2021 • 6:40 pm

Compartir

El torneo Apertura 2021 se suspende. Así lo comunicó el presidente de la primera división, Samuel Gálvez, en una conferencia de prensa tras haberse reunido con los presidentes de los 12 equipos que compondrían el próximo campeonato, luego del decreto que impuso el gobierno  sobre las prohibiciones a concentraciones por 90 días para evitar el alza de covid-19 donde se incluyen los eventos deportivos.

“Se pospone el inicio de la Temporada 2021-2022 de primera división. No existen las condiciones para comenzar en la fecha prevista”, expresó Gálvez sobre la suspensión del Apertura 2021 que en un principio se había estipulado dar pie el próximo 31 de julio, pero ante las nuevas disposiciones gubernamentales el torneo no se llevará a cabo.

El Instituto Nacional de los Deportes (Indes) había comunicado que los eventos deportivos se realizarán con la condición de no admitir público, ante esa situación la primera división consideró que se necesita de la taquilla de los encuentros para poder pagar una planilla de jugadores, en ese sentido, Gálvez dijo cómo se resolverá el tema de solvencia a salario de los futbolistas.

“Habrá una comisión con seis presidentes de la Liga para buscar una solución y se pueda realizar el torneo. También buscaremos apoyo de BANDESAL para que los jugadores tengan su pago”, indicó el presidente de la primera división.

Gálvez también señaló que buscarán una solución con el Indes y el Ministerio de Salud para poder iniciar el torneo en otra fecha y que por el momento cada equipo tendrá que resolver el tema de la pretemporada, incluyendo aquellos clubes que jugarán la Liga Concacaf en agosto como el campeón nacional, C.D. FAS, Once Deportivo y Alianza FC.


En cuanto a lo anterior, el presidente de C.D. FAS, Guillermo Morán, expresó, “la decisión de qué pasará con la pretemporada no depende de mí, sino de consenso entre junta directiva, cuerpo técnico y jugadores porque tenemos Liga CONCACAF en agosto”.

Por su parte, el representante del Once Deportivo, José Salaverría, dijo que, “nosotros consultamos a CONCACAF si podíamos mover nuestro juego de local contra Comunicaciones a Estados Unidos y se nos negó la petición”. Tanto el “Tanque fronterizo” como los tigrillos jugarán 5 y 4 el juego de ida, y 19 y 17, ante el Comunicaciones y el Forge, respectivamente la etapa preliminar de la Liga Concacaf.