Deportes

Primera confirma el inicio de Apertura 2021 para 31 de julio De la misma manera confirmó que el próximo miércoles será el sorteo para definir el calendario de la liga mayor.

Omar Gutiérrez

martes 20, julio 2021 • 1:38 pm

Compartir

Tras una reunión en la primera división, los 12 presidentes llegaron al veredicto que el torneo Apertura 2021 se realizará el próximo 31 de julio, luego de una semana turbulenta por un aplazo inminente del torneo ante las prohibiciones a concentraciones que incluían a los eventos deportivos por parte del gobierno.

La primera división en sus redes sociales confirmó lo anterior y la fecha del sorteo para conocer el calendario del torneo Apertura 2021. “Se aprueba el inicio de Liga Pepsi Apertura 2021 para el 31 de julio y 01 de agosto. Igualmente confirmamos que el sorteo se llevará a cabo este miércoles 21 a las 7:00 pm. Se estarán actualizando detalles”.

De esta forma se termina un momento de incertidumbre para el fútbol salvadoreño, debido a que el pasado martes 13 de julio el gobierno a través de la Asamblea Legislativa impuso un decreto para prohibir las concentraciones de conciertos, mitínes y eventos deportivos durante 90 días para evitar el alza de contagios de covid-19.

Poco después a ese anuncio, el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) había manifestado en un comunicado que las actividades deportivas se realizarían sin afición, pero la primera división determinó cancelar el Apertura 2021 porque no existían las condiciones para iniciarlo el 31 de julio.

Acto seguido, el pasado viernes 16, el Indes comunicó una nueva postura ante los acontecimientos para evitar que se cancelara el Apertura 2021, pero bajo la condición que para el ingreso de afición a los estadios presentar la cartilla de vacunación contra el covid-19, este nuevo panorama dio viabilidad a que la primera división no cancelara el inicio del torneo para el 31 de julio, pero pondrá nuevas medidas.


“Por el momento y mientras esté en vigencia el decreto transitorio no se permitirá el ingreso de menores de edad a los estadios, ya que aún no forman parte del ciclo de vacunación y no tendrían las cartillas para ingresar”, expresó el presidente de la liga mayor, Samuel Gálvez.